Charles Leclerc ha podido con Max Verstappen en la carrera del GP de Austria F1 2022. El piloto monegasco ha tenido más ritmo en todo momento y ha adelantado al neerlandés varias veces en pista para conseguir su quinta victoria en la Fórmula 1.
La carrera de este domingo, además del triunfo de Leclerc, también quedó marcada por los abandonos de 'Checo' Pérez y Carlos Sáinz, el mexicano tuvo un pequeño choque con George Russell en la primera vuelta, trató de competir, pero en la vuelta 27 optó por abandonar, mientras que Carlos Sainz, cuando iba a por la segunda plaza en las últimas vueltas al circuito, ha abandonado por un desperfecto en su unidad de potencia.
Leclerc conquista Austria
El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc conquistó en Gran Premio de Austria, se impuso a Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) quienes completaron el podio en el circuito de Spielberg.
“Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy tan tan feliz", expresó el piloto monegasco al departamento de prensa de la Formula 1.
Pese al triunfo de Leclerc, no todas fueron sonrisas en Ferrari, ya que en las últimas vueltas llegó el susto cuando el auto de Carlos Sáinz empezó a incendiarse lo que lo obligó a abandonar la carrera.
Este incidente ocurrió en la vuelta 57 (de 71) cuando el piloto español estaba en tercera posición e intentaba adelantar a Max Verstappen.
Sáinz vio entonces que su motor echaba humo, obligándole a dejar la pista. Unos segundos después, el auto se incendiaba, cuando el piloto estaba todavía dentro.
El español pudo salir del vehículo, aparentemente sin sufrir heridas.