Nicolás Arriola logró lo que muchos atletas han intentado a lo largo de 45 años, impuso un nuevo récord en salto largo e hizo historia al superar a la leyenda del atletismo, Salomón Rowe quien era dueño de la marca.

Arriola logró superar el récord de 7.79 metros que desde 1977 ostentaba Salomón Rowe, al imponer una marca absoluta con 7.97 metros, con lo que además obtuvo la segunda posición en el MVA #2.

Cabe mencionar que Rowe, que es considerado uno de los diez deportistas más grandes del siglo XX, ostentaba el récord nacional más antiguo del atletismo, que impuso el 5 de agosto de 1977 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Xalapan, México.

La felicidad de Nicolás Arriola

Horas después de su histórico logro, Nicolás Arriola expresó:  “Hace 45 años, en 1977,  Salomón Rowe impuso el record nacional con 7.79 metros y hoy, 9 de julio de 2022, salté 7 metros 97 centímetros, con tiempo legal, lo cual lo hace el nuevo récord nacional”, comenzó diciendo en un video difundido en las redes sociales de la Federación Nacional de Atletismo.

Foto: FNA

“Estoy increíblemente feliz. Esto ha sido una meta enorme que he tenido desde que empecé en el atletismo y estoy feliz de poder, al fin, decir que tengo el record nacional de salto largo”, expresó.

Pero las aspiraciones de Nicolás van más allá: “Estuve a un pelo de los 8 metros así que hay mucho más en el ‘tanque’. El próximo año hay Mundiales y el siguiente año, Juegos Olímpicos, esas son las siguientes dos metas”.

“Estoy muy feliz e increíblemente agradecido con mis entrenadores y mis papás, no pude haber hecho esto sin ellos, estoy muy feliz esto es algo grande”, finalizó.

-“Felicidades Nico! Sigue persiguiendo tus sueños”.

-“Felicidades, lo lograste, estamos orgullosos de ti”.

– “Enhorabuena, una noticia que alivia el sabor amargo de todo lo malo que vivimos por este gobierno corrupto”.

Estas fueron algunas de las felicitaciones que recibió el atleta tras su histórica marca.