Este martes una de las estrellas de la selección canadiense y actual jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies, anunció a través de su cuenta de Twitter que donará todas las ganancias recibidas del Mundial de 2022 organizaciones benéficas como agradecimiento al apoyo recibido de Canadá, país al que llegó como refugiado siendo un niño.

Davies nació en un campamento de refugiados en Ghana luego de que sus padres de origen liberiano salieran de su país de origen en medio de una guerra civil que se vivía en la época. Junto a su familia, el jugador del Bayern fue reasentado en Canadá cuando tenía 5 años y fue hasta los 15 cuando comenzó a jugar al fútbol.

«Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una mejor vida. Esto me permitió vivir mis sueños. Es un honor jugara para Canadá y quiero retribuir, así que he decidido que donaré todo lo que gane en el Mundial a organizaciones benéficas», publicó a través de su cuenta de Twitter el lateral.

Involucrado por su historia, la estrella de la selección canadiense apoya desde 2020 a ACNUR (La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y es actualmente embajador del movimiento desde 2021.

El emotivo acto de donación llega en un año especial para la selección canadiense, equipo que fue el mejor en la eliminatoria de Concacaf hacia Catar 2022 y que regreso a su país a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, los de la hoja de maple no participaban en un Mundial desde México 1986.

Getty Images

El regreso de Canadá al Mundial

Los norteamericanos se encuentran en el grupo F de la Copa del Mundo de Catar 2022 y comparten la primera fase con Bélgica, Croacia y Marruecos en lo que parece será uno de los grupos más interesantes a observar en esta edición.

La espera de 22 años para jugar un mundial terminará el 23 de noviembre cuando en la primera fecha se enfrenten a Bélgica, su segundo duelo será ante Croacia el 27 del mismo mes y cerrarán la fase de grupos ante Marruecos el 1 de diciembre.