Municipal y Atlético Vega Real se volvieron a ver las caras este jueves en la vuelta de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022. Los rojos se llevaron la ida con un abultado marcador de 4-0, por lo que el juego de vuelta sería de puro trámite para los escarlatas.

Los rojos, aprovecharon la localía y se impusieron con un contundente 5-0 al Atlético Vega Real, los escarlatas se enfrentarán al Olimpia de Honduras en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Torres Servín analiza el partido y al próximo rival

El técnico de Municipal Antonio Torres Servín, habló en conferencia de prensa tras el contundente triunfo de Municipal y sobre su próximo rival en Liga Concacaf, el Olimpia de Honduras.

«Hicimos muchos goles por la seriedad con la que encaramos el partido, el resultado es abultado, pero porque el equipo fue serio, representamos a Municipal y Guatemala, independientemente de a quien nos enfrentemos», expresó Servín.

¿El resultado sirve para levantar los ánimos?

Es muy bueno el resultado para levantar el ánimo, hicimos buenas cosas, el rival que sigue es uno de los rivales más fuertes de Centroamérica, tenemos plantilla para competirle a todos los equipos.

¿El resultado puede ser un espejismo tras las dos derrotas en Liga Nacional?

No lo veo como un espejismo, salimos a hacer lo que hemos trabajado, el rival pudo haber venido disminuido, la liga de Guatemala es competitiva, nos viene bien este resultado para seguir trabajando y preparar el partido del domingo.

Ya no podrá contar con el preparador físico Pablo Sanguinetti…

Impacta de alguna manera, cuando uno deja la familia se presentan situaciones ajenas, el profe dejó una buena base, seguiremos con lo que está planificado y hay gente capaz de hacer el trabajo de preparador físico.

¿Qué opina sobre los abucheos a Barrientos y ‘Chema’ Rosales?

Yo los veo bien (a Rudy y Chema), con carácter y buen futbol, es parte del futbol (abucheos), a veces la gente no está contenta con ellos, hicieron buen partido y poco a poco se ganarán la confianza de la gente.

Olimpia, próximo rival…

Plantearemos el partido de la misma manera que hemos venido trabajando, el partido contra Olimpia será mucho más fuerte, es un equipo grande al igual que nosotros, saldremos a ese partido con las ganas de ganar.

¿Habrá algún refuerzo extranjero?

Estamos en comunicación con la directiva y cuerpo técnico, viendo opciones de quien se puede incorporar al equipo, a veces las negociaciones se caen, pero son cosas de futbol, pero si estamos en constante comunicación con directiva y cuerpo técnico.

¿Habrá rotaciones en los próximos juegos?

Si estamos haciendo rotaciones, de acá al 4 de septiembre tendremos muchos partidos, veremos quien está mejor para cada partido, hay que manejar bien las cargas, para el juego del domingo veremos quien está mejor físicamente.

Matías Rotondi celebra la victoria de Municipal
Foto: Omar Solís