Buenas noticias para el ciclismo guatemalteco. La pedalista Jasmin Gabriela Soto tendrá participación internacional ya que se confirmó su presencia en el Giro de la Toscana que se celebra en Italia.

La información fue confirmada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo a través de sus redes sociales, la ciclista guatemalteca reforzará al equipo colombiano, Liro Sport.

El Giro de la Toscana se correrá del 25 al 28 de Agosto 2022. Serán 4 representantes del equipo Liro Sport, Sofía Castillo, Monserrat Camargo, Oriana Saavedra y la guatemalteca Gabriela Soto, dirigidas por el técnico Jhoan Robayo.

Subcampeona de la Vuelta a Costa Rica

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto terminó subcampeona de la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica, en la edición 2022. La seleccionada nacional llegó como líder a la etapa final, pero la competencia femenina terminó en manos de la Selección de Colombia.

En el último tramo de la competencia, la guatemalteca sufrió los ataques de las colombianas Carolina Vargas y Jennifer Sánchez, quienes le impidieron quedarse con el título.

La subcampeona Gabriela Soto comentó: «Nosotros peleamos esta Vuelta. En lo personal hice las cosas bien y no entré en el juego de las colombianas de pelear la carrera, ellas venían en equipo y yo sola. Pero sé que hice las cosas bien».