Nueva temporada, nuevo entrenado y el Paris Saint-Germain se estrenó con goleada en la primera jornada de la Ligue 1 Uber Eats 2022/2023.

Los parisinos no tuvieron piedad y golearon 0-5 al humilde Clermont en el estadio Gabriel Montpied, el atacante brasileño Neymar fue el mejor del partido anotando un gol y aportando tres asistencias. Achraf Hakimi, Marquinhos y Lionel Messi (x2) fueron los otros anotadores del encuentro.

El PSG no contó con Kylian Mbappé en el ataque por lesión en los aductores.

Arranque imparable de la mano de Galtier

El Paris Saint-Germain jugó ante uno de los equipos más limitados de la Ligue 1, pero las conclusiones que se vuelven a sacar es que el trabajo colectivo está funcionando y que Neymar está volviendo a su mejor versión. El brasileño marcó y dio tres asistencias.

El 3-4-1-2 de Christophe Galtier potencia, sobre todo, a los jugadores que juegan entre líneas. Neymar aprovechó que Nuno Mendes se mantenía fijo en el lateral y que Sarabia rompía para aparecer entre líneas. Lo mismo Messi con Achraf. Esas fijaciones generaron ventajas en la zona de 3/4 de cancha.

En defensa, la presión de Lionel Messi y Neymar no fue la misma que con Mauricio Pochettino. Ahora sí hay tres jugadores que, por lo menos, intimidan la salida del balón rival. El Clermont perdió muchísimos balones por arriesgar salir jugando y fue víctima de la presión asfixiante de los pupilos de Galtier.

Próximo partido

El Paris Saint-Germain, que dormirá cómo líder de la Ligue 1 este sábado a la espera de los resultados de este domingo se enfrentará al Montpellier la próxima semana por la segunda jornada (13:00 horas de Guatemala).

Dicho encuentro será en el Parque de los Príncipes y el PSG ya podría contar con el mediocampista Renato Sanches, quien fue anunciado esta semana como nuevo refuerzo parisino.