Pese a la buena racha que mantiene Municipal en el Torneo Apertura, en el que arrancó con dificultades y poco a poco ha alzado el vuelo, esta semana sostendrá uno de sus duelos más difíciles en el inicio de temporada cuando se enfrente al Olimpia, de Honduras, en la Liga Concacaf. Sobre este partido y sobre cómo ha logrado el equipo elevar su nivel, habló José Morales, uno de los habituales titulares en el equipo escarlata.

El “Caballo”, que ha tenido buenas participaciones en los últimos duelos, conversó con el departamento de prensa del club rojo y se refirió al buen momento que vive y sobre lo que se viene para su equipo en los próximos días. El partido entre Municipal y Olimpia, por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, se llevará a cabo este jueves a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

¿Cómo te sientes tras el inicio de temporada?

Bien, contento y motivado por lo que se viene esta semana. En el Torneo Apertura se empezó de mala manera, pero fuimos creciendo y no dejamos de confiar en el trabajo y se ha mostrado una mejoría grande, toca seguir en ese camino, sabemos que tenemos que estar ahí arriba.

Pudiste anotar ante Malacateco…

Era un rival complicado, pero gracias a Dios se nos abrió el arco y tuvimos la oportunidad de anotar varios goles. Estoy contento y agradecido con Dios de poder aportar al equipo y a mis compañeros.

Foto: Omar Solís

¿Te imaginaste una anotación así?

No, pero siempre confiamos en nuestras capacidades y sabemos del potencial que tenemos los jugadoras de la institución. Estoy muy contento.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Bien, se hizo una buena pretemporada y el equipo está bien físicamente. Hay un plantel bueno y amplio para que el profe tenga disposición de nosotros. El equipo está muy bien

Se viene un rival complicado en la Liga Concacaf…

Estamos a la espera de esta nueva llave. Olimpia es un rival más complicado y sabemos que hay una historia detrás, pero debemos enfrentarlo de la mejor manera y tratar de empezar bien la serie.

¿Han analizado al rival?

Sí, lo hemos estudiados, lo enfrentamos en la pretemporada, así que tenemos un buen parámetro para saber lo que vendrá a proponer. Debemos hacer nuestro juego, enfocarnos en lo que podemos hacer aquí, estamos en casa, con nuestra gente. Trataremos de sacar un buen resultado y cerrar la llave en Honduras, de la mejor manera.

¿Cómo obtener mejore resultados que en la pretemporada?

Haciendo lo que venimos haciendo, se ha mostrado un buen trabajo en conjunto, el equipo ha venido funcionando bien, físicamente nos sentimos mucho mejor que en pretemporada. Tenemos que tratar de estar bien agrupados, ser inteligentes y tratar de tener la pelota. Tenemos jugadores de buen pie. En un partido de 180 minutos donde tenemos que estar concentrados.

¿A nivel camerino cuál es el ambiente?

A nivel internacional se han ganado cosas… con esa responsabilidad, sabiendo que tenemos un compromiso con la institución, con la gente y con nosotros mismos, tenemos que hacer un buen papel y tratar de ganar el jueves.

Foto: CSD Municipal

¿Qué le dices a la afición?

Que sigan apoyando, el apoyo del aficionado escarlata es grande muy bonito. Que lleguen al estadio y se hagan sentir, que para nosotros eso es muy importante.

*Fotos: Omar Solís y CSD Municipal