Los legionarios guatemaltecos tuvieron un destacado fin de semana en sus respectivos clubes, todos contaron con minutos y sus equipos sumaron puntos valiosos en sus ligas.

La actividad comenzó el viernes con Rodrigo Saravia y Gerardo Gordillo en Sudamérica, y finalizó este domingo con las actuaciones de Nicholas Hagen en el futbol de Noruega y Arquímides Ordóñez, Rubio Rubin y Aaron Herrera en Estados Unidos.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2022/08/11/jugador-del-real-salt-lake-aaron-herrera-en-tramites-para-vestir-la-azul-y-blanco.html

Así fue la actividad de los legionarios

El viernes 12 de agosto, Rodrigo Saravia fue titular y disputó 80 minutos en el triunfo (2-0) de Plaza Colonia ante Cerro Largo en la liga de Uruguay. Fue el primer triunfo del mediocampista guatemalteco vistiendo los colores del equipo ‘Patablanca’.

Ese mismo viernes, Gerardo Gordillo fue titular y completó los 90 minutos en el triunfo (3-1) del Coquimbo Unido ante Cobresal por el Campeonato Chileno. Triunfo vital con el que se colocaron a dos puntos de la salvación, cuando faltan 8 jornadas para que finalice el torneo.

La actividad para los legionarios continuó este domingo con el HamKam de Nicholas Hagen, como suele ser habitual Hagen fue titular y completó los 90 minutos en el agónico empate 1-1 ante el Valerenga. El HamKam se ubica en la posición 13 con un saldo de tres victorias, diez empates y cinco derrotas.

En la MLS, Aaron Herrera, (que está en trámites de la nacionalidad guatemalteca) y Rubio Rubín tuvieron minutos en el triunfo (1-2) ante el Seattle Sounders. Herrera disputó los 90 minutos, mientras que Rubio Rubín ingresó al minuto 70.

En la actividad de la MLS Next Pro, Arquimides Ordóñez fue titular, completó los 90 minutos y anotó un gol en el empate 2-2 entre el FC Cincinnati 2 ante el Columbus Crew 2, posteriormente se llevarían el triunfo en tanda de penales.