Todo está listo para el duelo de vuelta de Liga Concacaf entre Diriangén y Comunicaciones, el cuadro albo buscará remontar una serie que llega 1-0 por debajo e intentará tirar de remontada en el estadio Cacique Diriangén este martes a las 20:30 horas. Los cremas llegan obligados a ganar el título que actualmente les pertenece y de no hacerlo el campeón caería en la primera ronda del campeonato.
La victoria del Diriangén fue la primera de toda la historia del club en este campeonato y en el duelo de vuelta lucharán por defender un resultado que les de una histórica clasificación a los cuartos de final del torneo. Por su parte Comunicaciones buscará repetir una dinámica en el torneo a su favor en condición de visita, los cremas han ganado 4 de sus últimos 5 partidos de visita en el certamen.
¿Qué necesita Comunicaciones para clasificar a cuartos de final?
Conociendo los antecedentes del duelo, la ventaja llega favorable para el Diriangén con 1 gol de visitante, pero este resultado en cierta parte no es tan complicado para Comunicaciones, que sí necesita ganar sí o sí para clasificar, pero con una victoria por cualquier resultado en el que anoten más de un gol sellarán su pase. Por ejemplo: 0-2, 1-3, 1-4, 3-5…
En caso de que cremas gane 1-0, al empatar la serie global 1-1, el juego se definiría desde el punto penal. El rival del ganador de esta llave será quien triunfe entre Municipal y Olimpia.
La falta de gol ha sido uno de los factores más relevantes en la mala racha de Comunicaciones en lo que va de temporada, de pasar a ser el equipo más goleador en el torneo anterior de Liga Concacaf y competición domestica, a estar lejos del top y fue uno de los punto que comentó el técnico uruguayo Willy Olivera en conferencia de prensa:
“El futbol es de momentos, anterior al Clásico si nos había costado marcar. En la ida nos costó tener la claridad, pero ya convertimos. En el campeonato pasado fuimos el más goleador, repito que el futbol es de momentos y ya demostramos que el equipo tiene jugadores para hacerlo bien”, expresó.