El sorteo de la fase de grupos de la Champions League determinó un cruce con muchísimo morbo: Barcelona ante Bayern Munich, en el Grupo C. Fuerte porque se enfrentan los rivales del histórico partido único por los cuartos de final de la Champions 19/20, cuando los germanos ganaron 8 a 2 en Lisboa. Y, sobre todo, porque del lado catalán está Robert Lewandowski, ex jugador de los bávaros.

Y lo del polaco se potencia porque fue un jugador referente y determinante con el Bayern: metió 344 goles en 375 partidos. Con ocho Bundesligas, una Champions, precisamente la del 2020, y un Mundial de Clubes. Aquella noche en Portugal metió un tanto en la goleada, mientras Leo Messi sufría del otro lado.

Robert Lewandowski volverá a su «antigua casa»

El Barcelona compró en 45 millones de euros a Lewandowski. Tras la baja del polaco, el Bayern incorporó al senegalés Sadio Mané, quien llegó procedente del Liverpool inglés.

Esta zona también la integra el Inter de Milán, por lo que para los de Simone Inzaghi habrá mucha presión para conseguir la clasificación a siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El cuarto equipo fue el Viktoria Plzen, de la República Checa, que en los papeles aparece como el más débil.

Recordar: pasarán a octavos de final los dos primeros de cada Grupo. Mientras, el tercero pasará a la misma fase de la Europa League.

Por otro lado, el Real Madrid, vigente campeón, se medirá en la fase de grupos de la Liga de Campeones con rivales ‘a priori’ inferiores como el Leipzig alemán, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Celtic escocés, según deparó el sorteo realizado este jueves en Estambul.