El delantero del Real Madrid Karim Benzema no podrá estar el domingo en el derbi liguero contra el Atlético debido a un problema muscular, la baja del galo la avanzó este sábado Carlo Ancelotti en conferencia de prensa y luego se hizo oficial al publicar la nómina de convocados.

«Tengo mi idea. Benzema no estará, ha empezado a trabajar de forma individual», dijo Ancelotti en rueda de prensa, en la que no quiso desvelar quien podría hacer sus funciones. En los últimos encuentros, el técnico italiano ha oscilado entre el joven brasileño Rodrygo y Eden Hazard para suplir la baja del artillero galo.

El delantero francés sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow el 6 de septiembre y desde entonces está fuera de los terrenos de juego.

«Se va a quedar aquí durante el parón (de selecciones) para estar listo a la vuelta cuando volvamos a empezar» el 2 de octubre.

El conjunto francés se mide a Austria el 22 de septiembre y a Dinamarca tres días más tarde. En la lista desvelada el jueves por el seleccionador Didier Deschamps para estos dos partidos, no figuraba el atacante del Real Madrid, sustituido por Oliver Giroud en esta convocatoria.

Getty Images

Benzema baja con Francia

Los atacantes Olivier Giroud y Ousmane Dembélé fueron llamados por el seleccionador Didier Deschamps para la última convocatoria antes del Mundial de Catar 2022 (20 noviembre – 18 de diciembre), mientras que el lesionado Karim Benzema no forma parte de la lista.

Benzema, titular indiscutible de la selección desde su regreso al equipo nacional en mayo de 2021, está tocado en el muslo derecho y su baja abre las puertas a Giroud, que se encuentra en un buen momento en el AC Milan.

Getty Images

Otra de las bajas será la de Kingsley Coman, que sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho el viernes, y cuya ausencia ha reabierto las puertas de la selección a Ousmane Dembélé, que no vestía la elástica del gallo desde su lesión ante Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa-20, en junio de 2021.

*Con información de AFP