El zaguero de Comunicaciones, José Pinto, se mostró muy motivado y ansioso de cara al primera amistoso de la selección nacional ante Colombia, un rival que llega plagado de estrellas. Según Pito, este tipo de enfrentamientos les servirá “para seguir creciendo como grupo”. Además medirse ante el combinado cafetero, este sábado, la azul y blanco sostendrá un nuevo amistoso ante Honduras.

Este será uno de los encuentros más llamativos que ha sostenido la azul y blanco en los últimos años, por la calidad del rival al que se enfrentará, pues en la convocatoria del seleccionador Néstor Lorenzo figuran jugadores de renombre a nivel mundial como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Cuadrado y David Ospina.

En la azul y blanco la novedad es llamado del juvenil de 19 años, Arquimides Ordóñez, del Cincinnati de la MLS. También fueron convocados los legionarios Rodrigo Saravia (Plaza Colonia/URU), Gerardo Gordillo (Coquimbo Unido/Chile), Nicholas Hagen (HamKam/NOR) y Rubio Rubín (Real Salt Lake/EE.UU.)

“Estamos enfocados en lo que el profe quiere plantear para el primer partido el sábado. Hemos venido reforzando lo que él quiere como bloque y como grupo, es importante tomar confianza en cada entrenamiento. Esperamos en Dios sacar un buen resultado”, le dijo Pinto al departamento de prensa de la Fedefut luego del entrenamiento matutino en el Centro de Alto Rendimiento.

Según Pinto, este tipo de roce es importante porque ante Colombia “vamos a enfrentar a jugadores de muy alta categoría que juegan en ligas top de Europa y es motivante enfrentar ese tipo de partidos, nos preparemos para ello y esperamos llegar en buena forma”, agregó.

Y continuó: “Colombia es una selección plagada de figuras y talentos. Va a ser un lindo partido que nos servirá de parámetro para seguir creciendo como grupo y reafirmando lo que queremos, llegar al siguiente año a la fecha de marzo, a un alto nivel eso es lo importante y a lo que apuntamos, por eso estos partidos nos ayudarán mucho”.

Pese a la dificultad que se avizora, Pinto asegura que como selección han crecido mucho y han formado un grupo compacto.

“Hemos venido creciendo mucho y escalando en el ranquin y eso es importante. Queremos dejar una buena impresión de lo que es Guatemala”, expresó.

Mientras que sobre el segundo rival de la bicolor, Honduras, dijo: “Será un partido difícil, es un rival de alto nivel con jugadores interesantes, ya lo vamos  ir estudiando, ahora nos enfocamos en Colombia”.

*Fotos: Fedefut