La fecha FIFA de Septiembre 2022 finalizará para la selección de Guatemala este martes ante Honduras, el clásico duelo centroamericano tendrá un nuevo episodio en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, y el balón comenzará a rodar desde las 19:00 horas. Este partido será clave para dos selecciones que tienen una meta en común, estar en el Mundial de 2026.

Con similares caminos previos, Guatemala y Honduras llegan al amistoso tras ser goleados por rivales de Conmebol (Colombia y Argentina respectivamente) y buscarán limpiarse la cara ante un rival del área en lo que se prevé sea un juego parejo entre ambas escuadras, las cuales seguirán su camino hasta en 2023 en la Liga de Naciones, campeonato clasificatorio a la Copa Oro del mismo año.

Foto: Rodrigo Rivera

Honduras domina el historia general y Guatemala el reciente

En el historial han sido 36 ocasiones en las que ambas selecciones nacionales se han enfrentado y son los hondureños quienes dominan con 15 victorias sobre las 6 de Guatemala, pero en los últimos años la dinámica ha cambiado y el historial ha comenzado a inclinarse hacia los guatemaltecos que desde enero de 2011 no pierden.

A partir de la derrota de 2011 se han disputado 5 encuentros de los que Guatemala ha ganado 3 y ha empatado 3, el último partido fue un amistoso que terminó en victoria nacional por 2-1. Las estadísticas que invitan al optimismo nacional, aunque entre medias los hondureños han disputado el Mundial de 2014 y la repesca a Rusia 2018, participaciones en las que la bicolor ha observado desde la distancia.

Foto: Omar Solís

Sin llegar con un claro dominador, el duelo promete ser una fiesta entre connacionales y hondureños que radican en Estados Unidos y que aprovechan cada partido de su selección para reencontrarse con sus raíces y dejar una fiesta de hermandad.

Dónde seguir el partido en Guatemala

El partido se podrá seguir a través de las pantallas de «Tigo Sports» para Guatemala y de manera radial con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el 89.7 FM. De igual manera puede enterarse de todos los detalles desde nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Foto: Omar Solís

Recuerde que también puede ver las mejores postales del encuentro y actualizaciones del encuentro a través de las redes sociales de EUDeportes y Publisport