Tras la derrota de Guatemala 1-2 ante Honduras, Luis Fernando Tena habló en conferencia de prensa sobre el partido que pone fin a una racha de 11 años en que la «H» no derrotaba a la bicolor y que significó el cierre de la fecha FIFA de septiembre de 2022 con dos derrotas de dos partidos para el combinado nacional en tierras estadounidenses.

Durante la conferencia de prensa, Tena mantuvo la línea de discurso de que Guatemala va por «buen camino» y se mostró poco autocrítico en lo que señaló fue un duelo en positivo para ambos países. Entre los detalles descritos por el mexicano, comentó los fallos de cara a gol que dejaron a la bicolor sin posibilidad de llevarse el triunfo y señaló que este partido le dejó buenas sensaciones en futbolistas que a su punto de vista han levantado el brazo para tomar un lugar en el once titular de Guatemala.

«Creo que en términos generales sirvió, hicimos un buen partido. Me duele por la gente de Guatemala que se fue con el disgusto. El partido fue muy útil para ambas selecciones, fue un buen duelo sin patadas y con bastante ritmo», inició.

Tena destaca a su plantel

«Yo creo que el equipo hizo un buen partido, va creciendo el plantel y han demostrado que están hecho para grandes competencias. La base ya existe y obviamente tiene que mejorar el funcionamiento colectivo, pero hoy levantaron la mano muchos jugadores que ya nos hacen dudar en algunos puestos. Lo bueno es que el plantel se amplía y se ha generado una buena competencia interna», comentó.

Las conclusiones de Tena tras la derrota

«Nosotros hicimos cambios que entraron bien, no pudimos definir y en un descuido aprovecharon. Fue un buen partido, esto nos ayuda a nosotros a sacar conclusiones. Fue un duelo muy parejo, tienen muchos jugadores en la MLS, Italia y Grecia, eso es lo que estamos intentando en Guatemala», expresó.

Foto: Fedefut

«Lo intentamos pero no siempre sale, Honduras tiene buena gente. Vamos por buen camino, contra Colombia hicimos un buen primer tiempo y hoy fuimos más constantes, pero en el área fue mejor Honduras. Ellos tienen un buen mérito en el triunfo.», añadió.

Sobre la falta de contundencia

«La definición es una cuestión de confianza y puntería, se puede entrenar, pero depende la soltura. Hoy no entró y pues mala suerte, a veces entran sin tantos méritos. Era arriesgado hacer tantos cambios, pero al final salió mejor de lo esperado», concluyó.