La selección de fútbol de Honduras venció 2-1 este martes a su par de Guatemala en un partido amistoso disputado en Houston. El conjunto guatemalteco abrió el marcador a los 32 minutos en el PNC Stadium por intermedio del delantero del Xelajú MC Darwin Lom, que aprovechó un error de la zaga catracha.

El empate fue conseguido a los 70 minutos por medio de un autogol del defensor Nicolás Samayoa tras intentar desviar un centro del recién ingresado Edwin Solano. El mismo Solano puso el definitivo 2-1 a dos minutos de concluir el encuentro (88) al rematar de un sólido cabezazo un tiro de esquina tras una desatención en la marca de José Morales.

Foto: Fedefut

Así reaccionan en Honduras tras el triunfo ante Guatemala

Pese al triunfo, los medios hondureños no quedaron nada contentos con el rendimiento de la ‘H’, incluso llegaron a llamar «espejismo» el triunfo de Honduras ante su similar de Guatemala.

«Honduras deja más dudas que otra cosa. No gustó la “H” y el triunfo del equipo de Diego Vázquez es un espejismo. Nuestro camino se ve sombrío de cara a lo que se viene. No tenemos un rumbo claro. Muy preocupante la situación. ¡11 años después véncenos a Guatemala!», expresó el periodista Gustavo Roca del Diario Diez.

«¡ADIÓS PATERNIDAD! La Selección de Honduras se sacude una negativa racha al vencer a Guatemala: tuvieron que pasar 11 años para triunfar ante los chapines», fue el título del Diario Diez en la crónica del triunfo ante Guatemala este martes.

«Gracias a Solani Solano, la H remontó ante Guatemala y rompe una sequía sin poderle ganar a Guatemala», expresó Deportes TVC finalizado el encuentro ante la Azul y Blanco.