Un grupo de supuestos aficionados se agarró a patadas y manotazos después de finalizado el partido entre Guastatoya y Comunicaciones, que terminó con victoria del albo 0-1, en el marco de la jornada 13 del Torneo Apertura. Ante tal situación, agentes de la Policía Nacional Civil tuvieron que intervenir para que el altercado, que se originó en las afueras del estadio David Cordón Hichos, no pasara a más.
Y fue la lente del periodista independiente, Luis Santiago Martínez, la que captó el colérico momento de los supuestos seguidores. Pese a que algunos no mostraban ningún color, otros se identificaban con las camisetas de Comunicaciones y Guastatoya.
Cabe recordar que este encuentro también fue marcado por un momento acalorado dentro de la cancha, cuando el árbitro Mario Escobar y el asistente técnico crema, Eduardo Oliva, protagonizaron una fuerte discusión, en un partido que duró 100 minutos, por los 10 extras que agregó el referí.
Pleito entre aficionados
Aunque no se conocen las razones exactas por las que se inició la pelea, es claro que el resultado no fue el que esperaban algunos de los seguidores y tras salir a la calle comenzaron a discutir y luego llegaron los golpes.
❌️🚨📽¡LO LAMENTABLE! Tras finalizar el duelo Guastatoya y Comunicaciones se armó un conato de bronca en las afueras del estadio entre aficionados locales y visitantes.
— Luis Santiago Martínez España (@ElReggaeboy) October 2, 2022
Agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron en la pelea para calmar los ánimos. pic.twitter.com/2LDg5aDKGF
En las imágenes se ve claramente cómo agentes de la policía Nacional Civil tuvieron que intervenir para que la bronca no tuviera consecuencias graves, mientras que, los cuerpos de socorro tuvieron que atender a aficionados con traumas leves.
Así fue el partido
Con anotación de Nicolás Samayoa, los albos se impusieron (0-1) en su visita a Guastatoya y vuelven a la senda del triunfo tras dos jornadas de no conocer la victoria.
En un partido que Guastatoya dominó gran parte del tiempo, Comunicaciones se llevó el triunfo (0-1), los albos aprovecharon una desatención del local para quedarse con los tres puntos.
El único gol fue obra de Samayoa, que tras el autogol con selección nacional, ante Honduras, tuvo la oportunidad de redimirse y le dio la victoria a los albos.
Con esta victoria, los cremas suben a la séptima posición con 17 puntos tras 13 jornadas disputadas, las mismas unidades que Guastatoya, solo que el club ‘Pecho Amarillo’ cuenta con mejor diferencia de goles.