El Real Madrid selló este martes su pase a los octavos de final de la Champions League gracias a un gol de Rüdiger, sobre la hora, que rescató un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1) y mandó a los merengues a la siguiente ronda cuando faltan dos jornadas para el final de la fase de grupos (F). En la otra llave el Celtic cayó de local por 0-2 ante el Leipzig. El otro que se clasificó de manera anticipada fue el Manchester City, tras empatar 0-0 ante el Copenhague.
Shakhtar 1-1 Real Madrid
Okeksandr Zubkov abrió el marcador en el minuto 46’, pero Rüdigerm en el 90+5' colocó la igualdad. El equipo blanco, invicto esta temporada en todas las competiciones, es líder del grupo F con 10 puntos, mientras que el Leipzig tiene 6, el Shakhtar 5 y el Celtic Glasgow 1.
Las acciones
Comenzó el juego con dominio del Real Madrid metiendo a sus jugadores al campo rival. Su primer intento llegó al minuto dos conun centro de Lucas Vázquez al área, pero no encontró el balón Valverde. Probó también Rodrygo, pero ceontro forzado fue fácil de despejar para Trubin. Llegaba el Madrid por la banda izquierda.
Luego fue el turno de Karim Benzema, pero Trubin sacó los puños y envió el balón al tiro de esquina en el 17, pero el Shakhtar respondió en el 26 con un intento de Zubkov, se metió en el área y remató, pero Nacho estuvo atento y mandó a un nuevo tiro de esquina.
El mismo Nacho volvió a amargar a los locales en el minuto 35, la defensa visitante no dejaba pasar nada.
Y poco antes del descanso, el Madrid se lució con una bonita jugada. Tacón de Benzema para devolver a Rodrygo y remata el francés, pero Trubin sacó el esférico. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Tras el reinicio, sorprendió el Shakhtar al abrir el marcador cuando apenas transcurría el primer minuto de la segunda mitad. Mendy no saltó y no vio la llegada de Zubkov por detrás, el jugador del Shakhtar se elevó y cabeceó perfecto a la base del palo para vencer a Lunin.
El Madrid trató de responder en el 51’, pero Benzema remató muy arriba tras agarrar un balón suelto, se giró, pero sin puntería. Luego, un remate de Mendy sobre el 61’ también se fue desviado.
Pero no se asustaba el Shakhtar y estuvo cerca del segundo cuando Traoré se quedó solito ante Lunin, el guardameta se lanzó bien, pero le dejó el balón y Traoré lo mandó por encima del travesaño sin portero.
Se volcó luego el Madrid sobre la portería Trubin, sin dar espacio de reacción al Shakhtar, pero nada le salía. Estuvo cerca con un cabezazo de Rudiger en el minuto 90+1, pero el balón pasó rozando el palo.
Sin embargo, el mismo Rüdiger se convirtió en el héroe al salvar el invicto del Madrid y marcar de cabeza el gol de la igualdad en el 90+5', tras centro de Toni Kroos, aunque se quedó tendido sobre el césped y cubierto de sangre tras chocar con el portero.