El grupo de jugadores que integra Sanarate FC, así como el cuerpo técnico, ha decidido no presentarse al partido de la próxima jornada del Torneo Apertura de la Primera División, esto, si antes no reciben sus salarios atrasados, situación que ha creado un ambiente tenso en el plantel.
Cabe recordar que la “Máquina Celeste” es uno de los clubes de mayor tradición en el oriente del país, fundado en 1958 cuenta con 64 años de trayectoria y actualmente milita en la segunda fuerza del balompié guatemalteco. En 2017 logró su ascenso a la Liga Nacional, pero poco después perdió la categoría.
En la Primera integra el grupo B y se ubica en la octava posición en la clasificación general, con 20 puntos, a 9 del líder Aurora FC.
Sanarate FC sufre impago
Sin embargo, desde antes de su descenso de la Liga Mayor a la Primera, el club sanarateco ya sufría por problemas económicos, la mayor parte, por laudos pendientes con exjugadores.
“Hemos logrado obtener los resultados en nuestros últimos encuentros y estamos en la pelea por la clasificación”, pero “lamentablemente se nos adeuda mes y medio de nuestro salario a todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico. En reunión con junta directiva se nos informó que hoy 12 de octubre se haría el pago”, “pero no hemos recibido ninguna respuesta positiva”, comienzan denunciando en un comunicado de prensa difundido en las redes sociales del club.
Y continúan: “tomando en cuenta que el viernes cumpliremos dos meses sin poder tener un crédito económico por nuestro trabajo, hemos decidido como equipo tomar la decisión de no presentarnos para el duelo frente a Juventud Pinulteca del fi de semana sino se nos cancela en su totalidad lo adeudado el viernes 14 de octubre del presente año”.
El grupo dice además, que está consciente de los problemas económicos por los que atraviesa el club, por laudos pendientes, pero expresa que “debemos llevar el sustento diario a nuestras familias. Esperemos que se logre solventar esta situación lo más pronto posible”, finalizan.
Sin embargo, en otra publicación lamentan ya no recibir apoyo económico de la Municipalidad de Sanarate desde hace 2 temporadas, lo que ha afectado grandemente el salario de los jugadores.