A través de su cuenta de Facebook, Jorge “el Congo” Orellana, presidente de Guastatoya y también alcalde del sector, mostró su molestia con el cuadro «pecho amarillo» que actualmente es noveno, fuera de los puestos de liguilla en el Apertura 2022, y acumula una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato nacional.
Los dirigidos por Mario Acevedo de a poco a comenzado a perder la solidez defensiva que les caracterizó al inicio del campeonato, ya que no fue hasta la fecha 9 que perdieron su invicto y desde entonces sumaron 5 derrotas más que en la fecha 19 los tiene fuera de la pelea por el título.
Este desarrollo de campeonato sacó de sus casillas a Orellana, quien dio un ultimátum hacia el plantel «pecho amarillo». «No podemos seguir con esos resultados y jugando con la ilusión de la afición. O ganan el miércoles o que les vaya bien a los que les queda grande la camisola», comentó.
Guastatoya tendrá la oportunidad de revertir su situación este jueves ante Achuapa en el David Cordón Hichos a las 11:00 horas; para el «pecho amarillo» este duelo es una obligación ganarlo, ya que un triunfo significaría volver a los puestos de clasificación a liguilla, ya que los «cebolleros» son octavos con un punto de diferencia sobre Guastatoya. En caso de una derrota, el «pecho amarillo» podría caer al décimo puesto y horas después se podrían ver las primeras reacciones del presidente del club.
«Congo» da más supuestos detalles del bajo rendimiento del plantel
En los comentarios a su publicación, Orellana siguió dejando comentarios y entre los que destacan uno en el que acusa a un grupo de jugadores, sin decir nombres, de desvelarse en fiestas e ingerir en altas cantidades bebidas alcohólicas.