El Deportivo Achuapa logró un importante triunfo el pasado domingo tras derrotar (2-1) a Comunicaciones en el estadio Winston Pineda, en juego válido por la jornada 19 del Apertura 2022.
Luis Ángel Landín había adelantado a los cremas desde la vía penal, pero Achuapa remontó en la segunda parte con anotaciones de Rafinha y Bryan Lemus, sin embargo, no todas son buenas noticias para los cebolleros, ya que recibieron una fuerte multa por un incidente que se dio en el juego de la categoría especial.
Achuapa recibe fuerte multa por racismo
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió sancionar al Deportivo Achuapa con una multa de 15 mil quetzales, esto por insultos racistas a Andy Palencia, jugador de la especial de Comunicaciones.
El árbitro del partido de la categoría especial entre Achuapa y Comunicaciones Bryan Noé Mejía Aguirre "informó que al minuto 43, aficionados plenamente identificados del equipo de Achuapa, hicieron insultos racistas (negro de mierd*, son un cag*n) al jugador del equipo Comunicaciones Andy Alessandro Palencia García #10".
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió multar con 15 mil quetzales al Deportivo Achuapa y en caso de identificar a los aficionados se les prohibirá el ingreso a los estadios durante dos años.
Juventud Pinulteca recibe fuerte multa en la Primera División
El equipo de Juventud Pinulteca quedó eliminado en semifinales del Torneo Apertura 2022 por parte de CSD Zacapa que ganó el duelo por marcador global de 1-0. Ahora también deberá pagar una fuerte multa de 39 mil quetzales que le impuso el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División debido a los incidentes reportados al concluir el partido del pasado domingo en el Estadio San Miguel de San José Pinula.
De acuerdo al reporte del Oficial de Seguridad, Juan Elías Campollo, el cual tomó el Órgano Disciplinario como referencia para emitir la sanción, se señala lo siguiente: “El partido ya había concluido cuando aficionados de ambos clubes intercambiaron insultos y se lanzaron algunos objetos, hasta que existió la confrontación física y originó la actuación de la Policía Nacional Civil utilizando el gas lacrimógeno con la finalidad de dispersar a ambas aficiones”.