En el papel, el rival más débil, y hoy se confirmó dentro de la cancha, pues hoy, Catar acabó con una racha positiva de los anfitriones mundialistas que tenía varios años de vigencia.

Y es que, desde la realización de la Copa del Mundo, había una tendencia clara para el país anfitrión. En las 21 ediciones anteriores, ningún local perdió su primer juego. 16 victorias y cinco empates, Catar acabó con esa buena racha tras caer (0-2) ante Ecuador.

La molestia de los aficionados de Catar se reflejó en las gradas

Seguidores de la Selección de Catar mostraron su molestia por el resultado ante Ecuador en el juego inaugural de la Copa del Mundo, y es que cuando faltaban 10 minutos para que acabara el partido gran parte de las gradas lucían semi vacías. «No ha sido exactamente lo que esperaba. Me voy ya por el tráfico»expresó un aficionado catarí que fue entrevistado por la prensa española.

El estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor lució casi vacío en los minutos finales del encuentro, los pocos sectores de los graderíos que tenían varias camisetas es donde estaban los aficionados ecuatorianos.

Tanto Ecuador como Catar volverán a tener actividad el viernes 25 de noviembre en el Grupo A. Ecuador se enfrentará a Países Bajos (10:00 horas) y Catar ante Senegal (7:00 horas).