El grupo C del Mundial de Catar 2022 finalizó su primera jornada con el cruce entre México y Polonia, ambas selecciones llegaron obligadas a ganar para poder aprovechar la derrota de Argentina a primera hora, pero el resultado se les negó y terminaron el duelo 0-0 en el estadio 974.

El empate entre polacos y aztecas deja con vida a Argentina, que con con ganar sus dos partidos restantes clasificará a la siguiente fase. Con todos los duelos de la primera jornada jugados en el grupo C, Arabia Saudita finaliza esta fecha como líder en solitario con 3 puntos, mientras que Polonia es segunda de grupo por tener menos amarillas, México es tercera de grupo con 1 punto y el último puesto lo cierra Argentina con 0 unidades.

México 0-0 Polonia

El duelo en el estadio 974 inició con la selección mexicana como la dominadora del encuentro, Polonia consiente del manejo del balón de su rival optó por esperarle con orden e intentar hacer daño desde las contras. La primera intentona de México por abrir el marcador llegó al minuto 5 con un centro de Irving Lozano que nadie pudo concretar con seguridad.

La primera ocasión de gol en el encuentro llegó para el «tri», la selección de Concacaf estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Héctor Moreno que pasó ligeramente por arriba del travesaño del arco polaco. México se mostraba mejor con el pasar de los minutos y al 25′ un cabezazo de Alexis Vega pasó rosando el palo izquierdo de Szczesny e hizo levantar de emoción a la afición del «tri».

Getty Images

México siguió intentando ampliar el marcador pero no lograba penetrar con claridad la defensa polaca, que parece ser el fuerte de esta selección, y su última jugada de peligro de gol llegó al minuto 44′ con un remate de Jorge Sánchez que complicó a Szczesny y obligó al meta a enviar la esférica al tiro de esquina. El duelo en su primera parte termino 0-0.

Ochoa se viste de héroe

La segunda parte, que inició con México como el dominador, haría pasar al «Tri» un mal momento debido a que al 56′, tras un chequeo del VAR, el referí central marcó penal para Polonia por una falta de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski y sería el polaco quien tendría la opción de patear la pena máxima. El duelo en el penal lo ganó Guillermo Ochoa, «Memo» le atajó el penal al polaco y le negó la posibilidad de estrenarse como anotador en un Mundial.

Getty Images

La atajada de Ochoa hizo crecer a México y la reacción del «tri» llegó con tiro de Edson Álvarez al 63′, el cual parecía no tener peligro, pero en el camino fue desviado por Alexis Vega con la cabeza y obligó Szczesny a volar para evitar que se abriera el marcador en su arco.

El duelo en el estadio 974 cerró con pocas acciones de gol y por en el marcador no se movió dejando un trepidante empate 0-0 que es un golpe duro para ambas selecciones, quienes no pudieron aprovechar el pinchazo de Argentina para dar un golpe sobre la mesa.

Contenido patrocinado por:

Foto: MICOOPE