El Mundial 2022 sigue dejando marcadores y resultados que quedarán para siempre grabados en los libros de la historia del futbol de selecciones y este miércoles fue Pablo Páez Gavira «Gavi» quien logró una serie de marcas históricas tras la goleada de España 7-0 sobre Costa Rica.

Gavi logró dos históricas marcas con la selección española y una a nivel personal. El flamante Golden Boy se convirtió en el futbolista español más joven en disputar un Mundial, récord que pertenecía a Cesc Fábregas desde 2006, además de que se convirtió en el futbolista de España más joven en disputar cualquier torneo oficial.

Getty Images

A nivel personal se convirtió en el tercer goleador más joven en la historia de los mundiales tras su tanto al minuto 75′ en la goleada 7-0 de España ante Costa Rica, el joven centrocampista batió a Keylor Navas con un remate de exterior en el que nada pudo hacer el costarricense.

Gavi, el goleador más joven en un Mundial desde 1958

Gavi, con 18 años y 110 días, se convierte en el jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo desde que impusiera el récord Pelé hace 64 años. El brasileño actualmente posee este récord al marcar en los cuartos de final del Mundial de 1958 con 17 años y 239 días.

Foto: FC Barcelona

Con esta cifra, Gavi es el tercer goleador joven en la historia de los Mundiales, ya que en segundo lugar se encuentra el mexicano Manuel Rodas, quien anotó a los 18 años y 93 días en el mundial de Uruguay 1930. Dentro de la lista, Gavi supera a nombres como Lionel Messi (18 años y 357 días) o Michael Owen (18 años y 190 días) quienes han sido Balones de Oro.

También supera a futbolistas más contemporáneos como más Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Jude Bellingham, quien con su anotación en la goleada de Inglaterra 6-2 sobre Irán en este Mundial, se había colocado en el décimo puesto de esta lista, ahora es el onceavo.