En pocos días que lleva el Mundial Qatar 2022, las polémicas no dejado de acaparar los titulares, uno de los escándalo fue la mujer que supuestamente enseñó sus senos en medio de todas las restricciones y reglas que tiene la ciudad qatarí.

La ceremonia dio inicio el pasado domingo 20 de noviembre y tras ello circuló en Twitter un video en el que, dentro de una multitud de fanáticos del fútbol, varias mujeres son “alentadas” para levantar su camiseta y mostrar sus senos. Una de ellas sí hace topless.

Una publicación afirmó que las imágenes trataban de la «primera mujer presa en Qatar»; sin embargo esto no es verdad. El video está sacado de contexto, pues circula en internet al menos desde 2021.

https://twitter.com/edgarcruneg/status/1594386727753420806

El clip se compartió en Twitter el 19 de noviembre, y hasta el mediodía del 21 de noviembre cuenta con 11 millones de reproducciones, más de 77 mil “me gusta” y ha sido compartido casi 14 mil veces.

No fue en Qatar 2022

En los comentarios de esta publicación que al parecer está mintiendo con la situación con la mujer en topless, varios usuarios señalan que se trata de desinformación y comparten la captura de una publicación con este video que data del 15 de junio de 2021.

  • “Se creen todo … ese video es del 2021 en la Euro ..”
  • “Do not spread fake news to the people” (sic), dicen algunos comentarios que incluyen la captura de la publicación pero que no fue posible localizarla en su versión original.

La búsqueda inversa de un fotograma de este video en el buscador de Yandex, remite a una página con contenido para adultos que retomó el video y lo publicó en julio de 2021.

Usuarios de redes sociales ha expresado reclamos y preocupaciones por las reglas y prohibiciones que deben considerar los aficionados que arriben a Catar, como el veto en la venta de alcohol en los estadios, las demostraciones públicas de afecto, la intolerancia a la comunidad LGBTIQA+, la vestimenta de las mujeres, entre otras conductas conservadoras que violentan derechos humanos.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2022/11/21/conoce-a-los-10-futbolistas-mas-guapos-del-mundial-qatar-2022.html