El estadio 974 vibró con un partido emocionante entre Francia y Dinamarca para el cierre de la segunda jornada del grupo D, los galos llegaban obligados a ganar para convertirse en la primera selección clasificada a octavos de final y no fallaron a la cita llevándose el triunfo por 2-1.
Francia sella su boleto a la siguiente ronda y con la racha invicta hasta el momento, romper la "maldición del campeón" y un punto en la última jornada les hará asegurarse el liderato del grupo D. Con un pase ya ocupado, en la tercera fecha Australia, Dinamaraca y Túnez se jugarán el último boleto en juego.
Francia 2-1 Dinamarca
Francia tomó las riendas del encuentro desde los primeros instantes y Dinamarca se plantaba esperando el accionar galo para evitar verse sorprendida desde los primeros instantes. Los campeones del mundo tuvieron las primeras acciones de gol al minuto 12 con un cabezazo de Varane que se fue desviado al 12 y al 20 otro intento de cabeza de Rabiot fue detenido de manera heroica por Schmeichel.
Dinamarca lo pasaba mal por las bandas, ya que tanto Dembélé como Mbappé fueron un dolor de cabeza para los laterales daneses, quienes pagaron el precio de la buena defensa de los centrales que obligó a los de Deschamps a atacar por los costados.
Pierre-Emile Højbjerg fue el que inició la única opción clara de Dinamarca en la primera parte, ya que con un robo en el medio campo inició una contra que terminó en remate de Cornelius que topó en el lateral de la red de Lloris al minuto 35'.
La primera parte terminó con 13 tiros de Francia, pero solamente 3 al arco, lo que les hizo estar lejos del gol pese intentarlo por todos lados. El único punto positivo para Francia del 0-0 que se fue al descanso es que en defensa ahogaron a una selección danesa que solo remató 2 veces y ninguna al arco.
Segunda mitad
Francia no bajó el pie del acelerador, siguió luchando por llevarse el triunfo y tras una serie de fallos claros encontró la luz del gol al minuto 60 con una jugada de pared entre Theo Hernández y Mbappé que terminó en anotación del delantero galo.
Dinamarca no se achicopaló con el tanto y consientes de que un resultado negativo los dejaría aún más tocados comenzaron a arriesgar en busca del empate y al 67' un tiro de esquina les hizo encontrar el gol con un centro que remató de cabeza de Andreas Christensen para poner el 1-1.
Final de "toma y daca"
El tanto de Dinamarca que el duelo se terminara de romper y el primer susto lo dieron los daneses al minuto 72 con remate a bocajarro de Lindstrom que detuvo Lloris "in extremis". Thouaméni tendría la reacción de los galos, también con un cabezazo, al 77' que fue detenido con la espalda por Maehle.
Los idas y vueltas terminaron al minuto 85 con un centro desde la derecha que fue rematado por Mbappé para poner el 2-1 y sentenciar el encuentro en el estadio 974. Mbappé iguala a Enner Valencia como el máximo goleador en Catar con 3 tantos y ya acumula 7 goles en su historial mundialista con Francia.
Contenido patrocinado por: