El estadio Education City fue la sede de un partido que quedará en el recuerdo de los seguidores de las Copas del Mundo, Corea del Sur y Ghana dejaron todo en el terreno de juego para lograr un resultado positivo de cara a avanzar de ronda y fueron los ghaneses quienes se impusieron por 3-2.
Con este resultado la selección de Ghana escala al segundo puesto de manera momentánea con sus tres puntos, mientras que Corea es último igualado a una unidad con Uruguay, selección que se medirá a Portugal en el cierre de la segunda fecha del grupo H. Ghana se jugará el boleto ante los "charruas" y ganarles podría significar el adiós de la celeste y así tomar revancha de la eliminación en cuartos de final del Mundial 2010 en el que cayeron en penales y dejó la recordada mano de Luis Suárez.
Corea del Sur 2-3 Ghana
La selección de coreana se mostró como la más dominadora en el principio del encuentro y manejaba los hilos del tiempo en un partido en el que Ghana parecía no molestarse con ceder el balón. Corea convirtió su dominio en total, pero eso no era reflejado en el marcador gracias a a la sólida defensa de "Las Estrellas Negras".
Con cuatro remates, pero ninguno al arco, Corea parecía comenzar a desesperarse al no encontrar espacios para marcar y con solo el manejo del balón comenzaba a convertir el partido en un juego nada dinámico. Lo mejor que le podía pasar al duelo era que apareciera el gol.
Ghana levantó los ánimos del encuentro y con su primera intentona al minuto 23' encontró el gol con un centro de Ayew, desde el balón parado. El pase alto tuvo una serie de rebotes dentro del área y con el esférico muerto, apareció Salisu para empujarlo al fondo de la red.
Los ghaneses marcaron en su primer remate a gol y su eficacia no bajó del 100% de efectividad ya que al 34' en su segundo remate al arco encontraron otro gol gracias a un cabezazo de Mohammed Kudus a centro de Jordan Ayew. Ghana dejó tocada anímicamente a la selección coreana que no encontró el arco y se fue en desventaja de 0-2 al descanso.
Cho pone tenso el encuentro
Corea era consiente de que debía salir en la segunda parte a presionar para darle vuelta al resultado y con una mejor versión que su etapa final del primer tiempo reanudaron las acciones generando peligro. El gol se les resistía hasta que en el minuto 58' encontraron la "luz" con un centro del recién ingresado Kang-In Lee que terminó en gol de cabeza de Gue-sung Cho.
Cho mostró que estaba iluminado y al 61' se elevó y de cabeza puso el empate 2-2 que desataba la locura en la afición coreana que veía como su selección lograba la épica en el Education City. El delantero había estado desaparecido por todo el encuentro, pero con estas dos acciones se posicionaba como una de las estrellas del partido.
Kudus amarga la felicidad coreana
El mediocampista africano del Ajax, quien ya había anotado en la primera parte, amargó el empate coreano del minuto 68' con un remate de primera intención a centro de Iñaki Williams que les volvía a poner a ganar el épico encuentro que inició la fecha 2 del grupo H.
El encuentro fue tenso hasta el final, que tuvo un cierre de película con los 10 minutos añadidos por Anthony Taylor que se convirtieron en acoso de Corea al arco de Ghana con centro y remates defendidos por los jugadores africanos. La defensa logró hacer valer su fuerza y lograron sellar el triunfo por 3-2.