Lionel Messi tuvo una fecha soñada el día en el que disputó su partido número mil como profesional, el astro argentino colaboró con un tanto en la victoria 2-1 de la albiceleste sobre Australia, resultado que les coloca dentro de la ronda de cuartos de final del Mundial 2022.
"Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado", expresó el elegido jugador del partido.
"Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria y dar un pasito más", añadió Messi, quien ante Australia marcó su primer gol en una fase final de una Copa del Mundo.
Messi también habló sobre el ritmo de los partidos en este Mundial y comentó que la mayor energía para el plantel ha sido el respaldo de su afición. "Parecía loco eso de jugara cada 3 días por lo cansado que es, pero también queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos", concluyó.
El sufrido triunfo de Argentina ante Australia
Argentina sufrió en los instantes finales pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.
La Albiceleste sigue avanzando en el camino hacia un tercer título mundial y el viernes de la próxima semana disputará los cuartos de final frente a Países Bajos.
Messi fue una vez más decisivo, abriendo el marcador en el minuto 35, cuando el partido estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda mitad, Julián Álvarez amplió la cuenta en el 58, pero Australia dio emoción al final del partido al acortar en el 75 por medio de Craig Goodwin.
El arquero Emiliano Martínez evitó que el partido fuera a la prórroga en una intervención ante Garang Kuol, en el último instante del descuento final. Argentina resistió y Messi pudo festejar de la mejor manera su partido número mil como profesional.
*Con información de AFP