La selección de Argentina se prepara, en Doha, para enfrentarse a los Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar, duelo que se llevará a cabo en cuatro días, pero más allá de los entrenamientos, ha llamado la atención la revelación que hizo Messi acerca de cuáles son sus favoritos a quedarse con el título de campeón.

Leo cumplió en el partido ante Australia (2-1) su partido 1,000 como profesional, en el triunfo que le dio a Argentina su pase a los cuartos de final en Catar y ahora se citará con la “Naranja Mecánica” que eliminó a Estados Unidos (3-1) un duelo por demás esperado y en el que se espera ver brillar una vez más al argentino.

La lista de Messi

Y cuando se han definido los primeros pases para los cuartos de final, Messi ha hablado sobre quienes son sus candidatos a ser campeón.

Leo y Argentina son candidatas, pero “la Pulga” confesó que durante el Mundial eligió a tres equipos y explicó la razón por la cual considera que pueden coronarse como campeones.

Foto: Getty Images

“Obvio que vemos todo el Mundial. Los partidos que podemos, claro. Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota con Camerún, sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de pasar como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo”, le dijo Messi al diario argentino “Olé”.

Foto: Getty Images

Pero Leo está consciente que cualquier equipo puede dar la sorpresa. “El Mundial de Catar demuestra lo difícil que es, lo igualado que está todo y que ya no importa el nombre de la selección. Si no lo que se ve dentro de la cancha y cada vez está todo más igualado”, expresó.

Messi también hizo énfasis en que el partido ante Australia fue duro: “Estamos felices porque se cumplió el objetivo. Fue un partido duro muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso. Estábamos preocupados. Por suerte nos encontramos con el gol aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal”, destacó.

Foto: Getty Images