España se estrelló ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou ‘Bono’ y quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Catar al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0), este martes en Doha. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Busquets fallaron por la ‘Roja’.
Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado al ganador del Portugal-Suiza, que cierra este mismo martes los octavos.
¡EL HÉROE MARROQUÍ! Yassine Bounou, más conocido como Bono, le atajó los penales a Soler y a Busquets (Sarabia le dio al palo) para que los africanos ganen 3-0 en los penales.
📺 #ESPNQatarEnStarPlus pic.twitter.com/0Uo4SswSkc
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 6, 2022
La pesadilla de Pablo Sarabia en tanda de penales
Según la información compartida por medios españoles, el futbolista español Pablo Sarabia había cobrado (hasta la fecha) 16 penales en toda su carrera y no había fallado ninguno, por lo que Luis Enrique hizo que ingresara en el tiempo extra para ser uno de los cobradores en la tanda de penales.
El futbolista del PSG cobró el primer penal ante los marroquíes y su disparo impactó en el poste del arco defendido por Yassine Bounou, además de Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets también fallaron (ambos disparos atajados por Bounou).
Luis Enrique ha dado entrada a Sarabia por los penaltis. NUNCA ha fallado uno (16/16) pic.twitter.com/vEWDXvqH6b
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) December 6, 2022
Desde la edición del título mundial en Sudáfrica-2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.
Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México-1986.
Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.
Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.