Este martes, Marruecos venció por tanda de penales a España y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, un hecho histórico para el cuadro africano. Ni bien terminó el partido, Kylian Mbappé, delantero de Francia, dedicó una publicación para felicitar a Achraf Hakimi, defensor marroquí y que, además, es su compañero en Paris Saint-Germain.

El delantero había visitado a su compañero en la concentración marroquí. Y a la imagen le agregó después los emoji con un pingüino, un corazón y una torta. ¿Por qué el ave marina? Porque ese fue el apodo que Kylian le puso a Achraf.

Buena amistad entre Mbappé y Hakimi

A través de su cuenta de Twitter, Mbappé publicó «Achraf Hakimi» junto a emojis de un pingüino -debido a su clásica celebración, un corazón y una corona de rey. A los minutos, el delantero galo también subió una foto junto al defensor marroquí, la misma que fue tomada en Qatar cuando ambos jugadores se encontraron.

Cabe recordar que, tras el encuentro de Francia ante Polonia, Kylian Mbappé tuvo día libre y decidió ir a visitar a su compañero Hakimi y fue entonces cuando se tomó la foto que publicó este lunes.

Hakimi surgió de las inferiores del Real Madrid y nació en España, pero decidió jugar para Marruecos, la nacionalidad de sus padres, inmigrantes que se radicaron en Getafe, un lugar del suburbio de la capital del país.

Además, el lateral, de 24 años, que también pasó por el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, tras conocerse la lista de 26 de la Furia para el Mundial había criticado duramente al técnico Luis Enrique por no haber incluido a Sergio Ramos, también integrante del equipo parisino.

Getty Images