Una diputada mexicana dejó a todo el mundo asombrado con la propuesta de ley que presentó con la que pretende “vetar” a Lionel Messi, el ingreso a México, esto, porque “pisó la playera de la selección” después del partido entre ambos combinados en el Mundial de Qatar. El proyecto dejó a todos con la “boca abierta”, pues en 2026 el vecino país será una de las sedes de la Copa del Mundo.

La polémica que rodeó a Lionel Messi luego del partido entre Argentina y México no ha parado de generar reacciones encontradas, desde el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez ahora es la diputada María Clemente García la que se ha unido al “team” en contra del jugador de la albiceleste, pues presentó un proyecto de ley para declarar persona “non grata” a la “Pulga”.

Cabe recordar que el “odio” de los mexicanos hacia el astro argentino se originó luego de que se viralizó un video en que se ve a Leo “pateando” la camiseta del “Tri”, lo que causó indignación.

El proyecto de ley contra Messi

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena propuso este martes 6 de diciembre “que se declare a Lionel Messi como persona “non grata” dentro del territorio mexicano”, acción que ya le ha dado la “vuelta al mundo”, incluso algunos la han calificado como la broma más “grande” de todos los tiempos.

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SER a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”, se lee en el Anexo III de la Gaceta Parlamentaria.

«Al término del partido entre las Selecciones de México y Argentina, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi», dice el escrito.

Foto: Getty Images

«El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA».

Cabe recordar que Messi dijo, en su momento, que no ofrecería disculpas porque en ningún momento cometió una falta o agravio contra México como equipo de futbol, como país o contra sus ciudadanos.