Este miércoles se dio a conocer el listado de árbitros que continuarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde no figura el nombre del guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca.

El referí nacional regresará a Guatemala tras finalizar su participación en el Mundial que se celebra en Qatar, solamente tuvo acción en dos encuentros (uno como principal y otro como cuarto árbitro).

Mario Escobar se despide de Qatar

Se acabó la aventura de Mario Escobar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el árbitro guatemalteco no pasó el último corte, por lo que su participación en la cita mundialista ha finalizado.

Escobar Toca estuvo en dos partidos, el primero en el juego entre Gales vs. Irán, había tenido un rendimiento aceptable hasta que no expulsó a primera instancia al arquero galés Wayne Hennessey, tuvo que apoyarse por el VAR para expulsarlo, una jugada que pesó en su calificación, la roja al arquero galés fue la primera de todo el Mundial.

Foto: Mario Escobar

El segundo juego de Mario Escobar fue el Argentina vs. Australia por los octavos de final del Mundial, pero esta vez fue como cuarto árbitro, asistiendo al central polaco Szymon Marciniak.

En dicho partido Argentina se llevó el triunfo (2-1) ante Australia, los goles fueron obra de Leo Messi y Julián Álvarez; por Australia descontó Enzo Fernández en propia puerta.