El pasado 4 de diciembre, el delantero Olivier Giroud se convirtió en el goleador histórico de la selección de Francia tras anotar uno de los goles en el triunfo (3-1) de Francia ante Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Giroud superó la marca que pertenecía a Thierry Henry (51 goles), con la anotación ante los polacos llegó a 52 dianas y este día recibió una camiseta conmemorativa por parte de la Federación Francesa de Futbol -FFF- por llegar a tan prestigiosa cifra.

Oliver Giroud hace historia con Francia

El delantero Oliver Giroud se convirtió, el pasado domingo, en el máximo goleador de la historia de los “Bleus” con 52 dianas, dejando atrás la histórica marca de Thierry Henry, con su gol anotado en el partido ante Polonia por los octavos de final del Mundial de Catar, que supuso el 1-0.

El ahora delantero centro del AC Milan, 36 años y 117 partidos como internacional, ya había marcado en esta edición del Mundial, un doblete contra Australia en el partido del debut (4-1), que le permitió igualar el récord de Thierry Henry (51).

Giroud es también el 4º gol del veterano delantero en Copa del Mundo y, con su doblete frente a los “Socceroos” ya había hecho historia al convertirse en el goleador francés de más edad en marcar en este torneo, superando a Zinedine Zidane, que lo hizo con 34 años, en el recordado penal a lo panenka que marcó a Gianluigi Buffon en la final del Mundial-2006 contra Italia.

El primer gol mundialista de Giroud fue en Brasil-2014, en la victoria 5-2 contra Suiza en la fase de grupos. Curiosamente, en Rusia-2018, donde Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez, Giroud fue titular y tuvo un papel decisivo como pivote en punta, pero no logró marcar.

Getty Images