Luis Suárez continuará su carrera en Brasil y se quedará en Sudamérica tras su paso por Nacional de su natal Uruguay. En la noche del viernes y ya en territorio uruguayo tras el viaje a Rosario para visitar a su amigo y campeón del mundo Lionel Messi, el delantero de la selección uruguaya llegó a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre, según informó el periodista Fabrizio Romano.
Todavía no está puesta la firma porque aún restan resolver detalles de la negociación, pero el equipo brasileño le ganó la puja por el atacante de 35 años a otros clubes como el Cruz Azul de México, que le acercaban una propuesta económica más elevada.
Luis Suárez se decantó por el futbol brasileño
'El pistolero' priorizó lo deportivo por sobre lo económico para iniciar una nueva etapa en una liga de élite, a la que había descartado meses atrás y previo al Mundial de Qatar 2022 por el ritmo de competencia y viajes dentro del territorio que significaba jugar cada tres días.
Si bien hubo propuestas de otros clubes de México, Estados Unidos y de Arabia Saudita, Luis Suárez estará viajando a Brasil el 2 de enero tras pasar las fiestas de fin de año con su familia en Uruguay. El exdelantero del FC Barcelona rechazó ofertas del Cruz Azul y del Al-Khaleej.
Gremio, con sede en Porto Alegre recurriría al apoyo financiero de los socios para costear el fichaje del charrúa que en el último semestre jugó en su país con el Nacional para ganar la Liga tras anotar ocho goles y dar tres asistencias en 14 partidos.
El equipo de Porto Alegre, histórico de Brasil con tres Copas Libertadores, acaba de ascender a primera división después de pasar una temporada en la segunda categoría del futbol brasileño.