El mundo del fútbol lloraba este jueves la muerte de su 'rey': el brasileño Pelé, único futbolista en ganar tres mundiales, falleció a los 82 años en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.
Edson Arantes do Nascimento murió como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa", informó en un boletín médico el Hospital Albert Einstein, donde el exjugador había ingresado hace exactamente un mes.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.
Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
Barack Obama y un emotivo mensaje para Pelé
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos guardaba un gran cariño y respeto por Pelé, tras la muerte de la leyenda del futbol mundial, el exmandatario aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras a través de sus redes sociales.
"Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban", fue el mensaje de Obama a través de sus distintos canales de comunicación.
Pelé was one of the greatest to ever play the beautiful game. And as one of the most recognizable athletes in the world, he understood the power of sports to bring people together. Our thoughts are with his family and everyone who loved and admired him. pic.twitter.com/urGRDePaPv
— Barack Obama (@BarackObama) December 29, 2022
El legendario jugador será velado en público del lunes al martes en el estadio Vila Belmiro de Santos, ciudad a 80 km de Sao Paulo en cuyo equipo Pelé jugó durante casi toda su carrera.
El martes será llevado en un cortejo fúnebre que pasará por el lugar donde vive su madre, doña Celeste, de 100 años, hasta un mausoleo. Ahí su familia lo despedirá en privado, informó en una nota el Santos. En el hogar del 'Peixe', ya había algún ramo de flores en homenaje al legendario camisa 10.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, decretó tres días de luto oficial en respeto al ídolo. El período vencerá la medianoche del 31 de diciembre, víspera de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva.