Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, habló tras el empate de sus dirigidos 1-1 ante el Espanyol con el que cerraron su participación em 2022 y se mantienen como líderes de LaLiga, aunque es por diferencia de goles sobre el Real Madrid.
"No acabamos de la mejor manera el año, somo líderes pero empatados con el Real Madrid. Hemos perdido dos puntos", comentó Hernández. El triunfo al Barça le permitía iniciar el 2023 como líder en solitario, pero no liquidar el encuentro le hizo igualar ante el Espanyol en el Derbi de Cataluña. "Un partido tan ajustado, con un gol y con tantas ocasiones, tienes que sentenciarlo", comentó Xavi.
Xavi habla sobre el arbitraje de Mateu Lahoz
El entrenador culé, quien previo al Derbi elogió al colegiado de la comunidad valenciana, comentó que a Mateu Lahoz se le fue el juego de las manos y añadió que el empate no es culpa del árbitro sino de él y sus jugadores por no haber manejado el resultado.
"Mateu controla y domina los partidos, así lo dije, pero hoy se le ha ido. Se lo he dicho, normalmente dominas y hablas con los jugadores y hoy se la ha ido. El árbitro debe ser un juez tranquilo y hoy no lo ha sido, con las tarjetas, se le ha ido el control", comentó Xavi sobre Mateu Lahoz.
"La primera parte fue muy buena, teníamos que hacer el 2-0, y después hemos bajado el ritmo. Tengo que ser honesto y así lo siento: es culpa nuestra, tengo que controlar lo que puedo controlar. Y no puedo controlar al árbitro", concluyó.