La Real Federación Española de Futbol anunció que el referí de la final de la Supercopa de España, entre Real Madrid y FC Barcelona, será De Burgos Bengoetxea, quien en su historial dirigirá su segundo clásico y de manera llamativa el primero fue en una final de Supercopa en 2017.

De Burgos Bengoetxea es recordado porque en el Clásico de Supercopa en 2017, final de vuelta, fue quien expulsó a Cristiano Ronaldo, esto luego de que el portugués le empujase. A pesar de la expulsión de CR7, el Real Madrid ya tenía el global a su favor y tras derrotar en ese encuentro 3-1 a los culés, levantaron el trofeo con un global favorable de 5-1. Este gesto terminó en una sanción de 5 encuentros para el portugués.

Getty Images

A pesar de que este domingo será el segundo clásico de su carrera arbitral, De Burgos Bengoetxea ha dirigido en LaLiga en 23 ocasiones al FC Barcelona y en 18 al Real Madrid. En el historial dirigiendo a ambos clubes, tanto Real Madrid (14) y Barça (16) han acumulado más victorias que sus rivales.

Este encuentro será el segundo clásico de la temporada y también definirá el primer título español de lo que va de ciclo. La primera ocasión en la que estos clubes se vieron las caras en este curso fue el 16 de noviembre de 2022, el encuentro correspondiente a LaLiga terminó en triunfo merengue por 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Getty Images

Dentro de los datos llamativos destaca que esta final podría ser el segundo título de la temporada para el Real Madrid, que ya ganó la Supercopa de Europa; mientras que para el FC Barcelona podría ser el primer trofeo bajo la era de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.

Sigue la final de la Supercopa con nosotros

El partido podrá seguirse de manera radial con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el 89.7 FM. De igual manera puede enterarse de todos los detalles desde nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Getty Images

Recuerde que también puede ver las mejores postales del encuentro, actualizaciones al instante y todos los detalles previos al inicio a través de nuestras redes sociales, en Twitter nos encuentra como: EUDeportes y Publisport y en Facebook: facebook.com/eudeportes y facebook.com/publinewsguatemala.