La selección de Italia presentó este martes su nueva equipación y dejará de portar la marca deportiva Puma, empresa que les acompaño por 20 años. La nueva piel de la escuadra «Azzurri» ahora es patrocinada por Adidas y ya portará el escudo actual de la Federación.

Foto: Adidas

Dentro de la expresado por Adidas y la Federación Italiana de Futbol (FIGC) la decisión de basarse en el mármol es debido a que es un elemento natural que representa a toda Italia, ya que es un material que está en diversos monumentos que han acompañado al país a lo largo de la historia.

«Hoy estamos entrando en una nueva era y estamos orgullosos de hacerlo con adidas, que ha interpretado mejor, y de una manera moderna, la pasión y la tradición de los Azzurri. Durante 113 años, el equipo nacional de fútbol italiano ha representado un símbolo de valores y estilo en todo el mundo, nuestra equipación es un patrimonio nacional que va más allá del deporte, porque transmite sentimientos que unen a personas de diferentes edades, sexos y orígenes sociales», expresó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

La equipación que será utilizada por todas las selecciones (masculina, femenina, futsal, fútbol playa y e-sports) será vista por primera vez este miércoles 18 de enero en un partido amistoso en las selecciones Sub-18 de Italia y España, será la primera vez que una escuadra juvenil italiana estrene la piel antes que la selección absoluta.

Los detalles de la camiseta local

La tradicional equipación azul cuenta con los tres colores de la bandera del país (rojo, blanco y verde) en los laterales. Las mangas y el cuello cuentan con detalles dorados, mismo color que tienen las cuatro estrellas de campeón del mundo sobre el escudo. En la parte trasera del cuello dice la palabra «Italia» con una fuente basada en los escritos romanos.

Foto: Adidas

Los detalles de la camiseta vistante

El color dominante es el blanco y cuenta con detalles azules y dorados que le dan textura de mármol a la equipación. Los bordes, cuello, las estrellas de campeón del mundo y los detalles del patrocinador son todos de color azul, y también cuenta en la parte posterior del cuello la palabra «Italia».

Foto: Adidas