A menos de una semana para el inicio del Torneo Clausura 2023, en el que el Deportivo Achuapa recibirá en la primera fecha al campeón Cobán Imperial, el técnico del cuadro jutiapaneco, Ramón «El Primitivo» Maradiaga habló sobre el desempeño de su plantilla en la pretemporada.

Maradiaga se mostró muy satisfecho con sus dirigidos, quienes durante su pretemporada tuvieron amistosos ante el Real España, en Honduras; CD Plantense, en El Salvador; y en Guatemala se midieron a Barberena y al Atlético Mictlán. Achuapa buscará en este campeonato ser una de las sorpresas del certamen, en el que su primera misión será no caer en el descenso.

Foto: Deportivo Achuapa

«El Primitivo» tuvo una charla con las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en la que habló sobre sus exigencias de trabajo de cara al inicio del Clausura 2023, comentó el estado de forma de su plantilla, habló del caso Marco Pappa y expresó que tiene «plena confianza en el plantel».

«Es la primera vez que Achuapa cruza fronteras y ha sido bastante satisfactorio ver el desempeño de los muchachos», inició Maradiaga.

El estado físico de sus jugadores

«No voy a decir que estamos al cien con el estado de forma con los nuevos refuerzos, porque sería falso, pero los que se mantienen del torneo anterior si están a tope. Hemos realizado los partidos para podernos adaptar a la exigencia que queremos en cada partido», expresó.

Foto: Real España

¿Hay algún lesionado en el plantel?

«Diego Ruiz, Dani López y Jehú Fajardo, lesionados; y Marco Pappa, por problemas físicos; no nos pudieron acompañar a esta experiencia en El Salvador. Esperemos podamos recuperarles para este primer compromiso, enfrentamos al campeón y debemos estar al cien», respondió Maradiaga.

¿Cuál es el estado de forma de Marco Pappa?

«Vamos a hablar con él porque luego de tanto tiempo de estar fuera se ha resentido por mis altas exigencias con el plantel. Inclusive el partido contra el Real España, en San Pedro Sula, nos comentó que cuando quería reaccionar era demasiado tarde. Luego en Barberena los factores como temperatura y cancha le pasaron factura», expresó.

Foto: Deportivo Achuapa

«Nos va a costar pero confiamos en que su capacidad estará intacta solo es que se ponga en el tono físico que anhelamos. Estamos seguros que nos aportará aunque no esté para este primer compromiso», concluyó Maradiaga.