El Nápoles cerró el sábado una primera vuelta prácticamente perfecta, al vencer 2-0 en su visita a la Salernitana (16º) y escaparse como líder con un amplio colchón durante la 19ª jornada de Serie A.

Giovanni Di Lorenzo (45+3) y el nigeriano Victor Osimhen (48) lograron batir al mexicano Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana, para asegurar la 16ª victoria de los napolitanos en lo que va de temporada.

Getty Images

«Estoy feliz por el gol porque era importante para allanar el camino hacia el éxito», expresó el capitán Giovanni Di Lorenzo. «Era importante desbloquear el desafío en la primera mitad».

El otro goleador del día, el nigeriano Victor Osimhen, suma 13 dianas y se mantiene como máximo goleador del campeonato.

Con cincuenta puntos en diecinueve jornadas, el Nápoles cuenta provisionalmente con doce de ventaja sobre el AC Milan, segundo clasificado, que visita el martes a la Lazio Roma (4º), y trece sobre el Inter Milán (3º), que recibirá al Empoli (12º).

Getty Images

La Juventus (10ª) era otro de los rivales del Nápoles por el Scudetto, e igualaba en puntos al Inter, pero después de sufrir el viernes una sanción de quince puntos por traspasos valorados como fraudulentos por la justicia deportiva, se queda sin opciones en la lucha por el título.

«Resolvimos el partido cuando alcanzamos el ritmo. Fue una victoria de madurez», valoró Luciano Spalletti tras el partido.

«Oportunidad histórica»

Tras haber peleado buena parte de la pasada temporada contra el vigente campeón Milan y el Inter por el Scudetto, el Nápoles parece esta temporada encaminado a lograr el ansiado tercer scudetto, tras los dos logrados durante la era del argentino Diego Maradona en el club italiano (1987, 1990).

Getty Images

«Sabemos que estamos ante una oportunidad histórica, pero lo que tenemos que hacer es nuestro fútbol, pensando con humildad y responsabilidad en cada partido», añadió Spalletti.

La victoria sirve además para dejar atrás la temprana eliminación en la Copa de Italia del martes contra la Cremonese, colista en campeonato pero que se impuso en los penales, tras un encuentro disputado que terminó 2-2.

La Salernitana (16º), protagonista durante esta semana del despido y posterior readmisión del entrenador Davide Nicola tras la goleada por 8-2 del pasado domingo contra la Atalanta, suma ya siete partidos consecutivos en campeonato sin ganar (cinco derrotas y dos empates), y comienza a acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

Getty Images

Horas antes del derbi de Campania, el Hellas Verona (18º) dio un pequeño paso hacia la salvación al ganar 2-0 al Lecce (14º). La Fiorentina (10ª) recibirá al Torino (9º) en el último encuentro del sábado.