La Real Federación Española de Futbol (RFEF) tuvo que hacer una nota aclaratoria tras la publicación de un video en el cual se mostraba a las jugadoras del F. C. Barcelona Femenino recoger con sus propias manos la medalla que las acreditaba como campeonas de la Supercopa de España Femenina.

Las imágenes habían indignado a los aficionados que catalogaban de hasta “vergonzoso” que hayan sido las mismas jugadoras quienes tomaron su medalla.

En ese sentido, la RFEF se tuvo que pronunciar sobre la ceremonia de entrega de premiación en la Supercopa de España Femenina.

“Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022”, asegura la federación.

En ese sentido, aclara que, de acuerdo con los protocolos de premiación y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey.

Es decir, entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario.

Las mejores

El F. C. Barcelona Femenino se impuso 3-0 a la Real Sociedad de Futbol en la final de la Supercopa de España Femenina. Aitana Bonmatí hizo un doblete y Oshoala marcó uno.

Esta es la tercera oportunidad en que el conjunto catalán levanta el trofeo, el segundo de forma consecutiva.

La dirigidas por Jonatan Girález festejaron la victoria sobre el césped del Estadio Romano José Fouto, ante la afición que se había desplazado a Mérida.