El Abierto de Australia ya tiene a sus ocho tenistas clasificados, en las ramas femenina y masculina, para sus cruces de cuartos de final, que iniciarán este lunes en la noche y finalizarán sobre las primeras horas de este martes en la pista del Rod Laver.

El serbio Novak Djokovic fue el último tenista clasificado a esta llave, el legendario atleta se mostró dominante ante el australiano Álex de Miñaur, quien pese a contar con el apoyo del público presente vio como el nueve veces ganador de este trofeo le derrotó 6-2, 6-1, 6-2.

Getty Images

Tommy Paul también se clasificó este martes a la ronda de cuartos de final, el estadounidense derrotó en cuatro sets al español Roberto Bautista (6-2, 4-6, 6-2, 7-5) y clasifica por primera vez en su historia a esta llave en el evento australiano de tenis. Su siguiente rival será su compatriota Ben Shelton.

Los cuartos de final del Abierto de Australia

Con estos partidos resueltos, los cuartos de final continuarán en las últimas horas de este lunes y se definirán sobre la madrugada guatemalteca de este martes. La pista del Rod Laver tendrán como juego inaugural de esta ronda el cruce entre Rybakina y Ostapenko (19:30 horas) y sobre las 21:00 tendrán el cruce entre Khachanov y Korda.

Entre los grandes favoritos de la competición se encuentran la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakin, el griego Stefanos Tsitsipas y el siempre a tomar en cuenta Novak Djokovic.

Las llaves masculinas

  • Karen Khachanov (Rusia, 18) vs Sebastian Korda (Estados Unidos, 29) – lunes 21:00 horas
  • Stefanos Tsitsipas (Grecia, 3) vs Jiri Lehecka (República Checa) – martes 3:15 horas
  • Andrey Rublev (Rusia, 5) vs. Novak Djokovic (Serbia, 4) – Por definir
  • Ben Shelton (Estados Unidos) vs. Tommy Paul (Estados Unidos) – Por definir

Las llaves femeninas

  • Elena Rybakina (Kazajistán, 22) vs Jelena Ostapenko (Letonia, 17) – lunes 19:30 horas
  • Jessica Pegula (Estados Unidos, 3) vs Viktoria tty (Bielorrusia, 24) – martes 2:00 horas
  • Karolina Pliskova (República Checa, 30) vs Magda Linette (Polonia) – Por definir
  • Aryna Sabalenka (Bielorrusia, 5) vs Donna Vekic (Croacia) – Por definir