El torneo Clausura 2023 empezó de mala forma para el equipo de Municipal debido a que se le fue de sus manos una victoria ante Deportivo Guastatoya en condición de Visitante. Jaime Alas se refirió a ese compromiso y aseveró que el resultado se les fue de las manos.

“Fue un partido difícil. Lo perdimos nosotros por desconcentraciones. Teníamos el partido en nuestras manos y se nos fue en unos minutos”, señaló el jugador de Municipal.

No podemos regalar los últimos minutos, recalcó. Asimismo, tiene en claro que ese duelo perdido es parte de la primera fecha por lo que aún es tiempo para corregir errores. “Borrón y cuenta nueva. Gracias a Dios es la primera fecha y no la última, y nosotros debemos saber lo que nos estamos jugando”.

Analiza su rendimiento

Mediante las declaraciones que brindó la institución de Municipal, el salvadoreño hizo una autoevaluación de sus primeros 90 minutos de juego.

“Uno siempre tiene que trabajar a conciencia. Somos un grupo amplio y todos peleamos por un espacio en el equipo y cuando uno juega debe aprovechar la oportunidad. Uno debe trabajar con humildad, sacrificio y siempre apoyar al compañero”, destacó.

Añadió: “Este equipo debe salir campeón sí o sí. No tenemos margen de error.

Es la primera fecha y podemos revertirlo en la siguiente jornada. No tenemos que cometer más errores”.

Mensaje para Franco

Alas, quien en su pasado había llegado a ser capitán de Municipal, se refirió a la nueva capitanía, la cual recayó en el juvenil Jonathan Franco, quien próximamente viajará a Indonesia para ser parte de la Copa del Mundo Sub-20, en la cual jugará Guatemala.

“Contento por él. Sabemos que es de la casa. Es un privilegio y un peso enorme. Debemos guiarlo y no tiene que cambiar. Eso (la capitanía) debe motivarlo a seguir trabajando y ser humilde”, comentó.

Jaime Alas también dijo que Jonathan Franco debe aprovecha la ida al mundial. “Sabemos que es un gran jugador y no debe acodarse a la liga. Si él tiene otra mentalidad puede ser un jugador de exportación”, dijo.

Por último, Jaime Alas le envió un mensaje a la afición, quien podrá ver al equipo este sábado a las 15;00 horas cuando reciban a Santa Lucía Cotzumalguapa.

“Estamos a pocos días de jugar de local y la gente quiere ver como se preparó el equipo. Sabemos que la gente está ilusionada y demostraremos qué hicimos en la pretemporada. La gente exigirá títulos. Salir de subcampeones no sirve de nada. El sábado saldremos a ganar para que las personas salgan contentas”, sentenció.