Este miércoles darán inicio los cuartos de final de la Copa del Rey, sobre las 14:00 horas el FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad y una hora más tarde (15:00 horas) el Osasuna se verá las caras en El Sadar ante un Sevilla urgido de volver a la dinámica ganadora en la temporada.

El FC Barcelona buscará afianzarse en la siguiente fase y así seguir optando a poder conquistar todos los títulos locales de la actual temporada en la que son líderes de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. La Real Sociedad no será tarea fácil para los de Xavi, el cuadro » ‘txuri-urdin» acumula una racha de 11 partidos oficiales sin perder.

Getty Images

La presión está del lado culé, el cual hace poco más de una semana se proclamó campeón de la Supercopa de España y una eliminación temprana dejaría tocado a los azulgranas, quienes son los máximos ganadores de este título en la historia (31).

La Real Sociedad de Imanol Alguacil quiere seguir ratificando su buen momento de forma, ya clasificados a los octavos de final de Europa League y terceros en LaLiga, eliminar al FC Barcelona sería dar el golpe definitivo sobre la mesa y demostrar que pueden competir al más alto nivel en esta temporada. En la actual temporada ya se han enfrentado en LaLiga y el triunfo fue azulgrana 4-1, de visita, en la fecha 2.

Getty Images

El Barça con Lewandowski

Entre las noticias positivas para el cuadro azulgrana es que en este duelo si podrán contar con el polaco Robert Lewandowski, quien recibió una sanción de tres partidos en LaLiga y no volverá a esta competición hasta febrero. En el tema plantilla el Barça podrá contar con todos sus efectivos para este duelo.

Del lado de la Real Sociedad, siete jugadores no podrán ser parte de la convocatoria y el nombre más importante que se perderá este duelo será el centrocampista Mikel Merino, aunque del lado de las altas recuperaron con normalidad al japonés Takefusa Kubo.

Getty Images