El Salvador recibió una gran noticia de cara a los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023): Concacaf aceptó la inclusión de las selecciones de futbol masculina y femenina para el torneo en le cual serán los anfitriones.

La inclusión de ambos combinados se debe a la solicitud hecha por el Centro Caribe Sports, apoyada por la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

Concacaf informó que “aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías” para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023).

La decisión se fundamenta en que dicho certamen “es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia”.

Asimismo, la Concacaf “considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta a los países previamente clasificados”.

Crónica

  • 3 de marzo de 2022: Concacaf comunica los métodos de clasificación que fueron aprobados por su consejo.
  • 7 de marzo de 2022: Concacaf envió el método de clasificación a la dirección general de CAC 2023, INDES y Centro Caribe Sports.
  • 9 de noviembre de 2022: Centro Caribe Sports solicitó a Concacaf que El Salvador participara como anfitrión.
  • 25 de enero 2023: Concacaf acepta la inclusión de las selecciones de El Salvador, quienes no había clasificado a la edición de sus propios juegos.

Guatemala logró clasificar a dichos juegos en sus ramas masculina y femenina, pero la inhabilitación por parte del Comité Olímpico Internacional al Comité Olímpico Guatemalteco tiene en un impase su participación.