Guatemala vive la recta final de su preparación para encarar a medio año la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. Rafael Loredo, técnico mexicano a cargo de la “Bicolor” finalizó este día el primer microciclo de 2023.

El estratega habló de tres aspectos importantes: El regreso a los entrenamientos y el objetivo de los mismo, la sumatoria de minutos de sus futbolistas en la Liga Mayor y cómo será el proceso de depuración para tener el listado final.

Para Loredo, Guatemala dejó en el camino a selecciones que se preparaban para ser campeones del mundo. Por esa razón, el estratega mexicano confía en hacer un excelente papel en Indonesia.

“Nosotros dejamos afuera a selecciones que se estaban preparándose para quedar campeones del mundo, y si las pudimos dejar afuera podemos ir también nosotros a tener aspiración de ganar allá (Indonesia)”, aseveró.

Espacio en la Liga Mayor

En otro de los temas, habló de la participación de los juveniles en los equipos del circuito mayor del futbol guatemalteco.

“Los muchachos deben de empezar a ganar minutos. No es que los técnicos les vayan a dar minutos, ellos se los deben ganar. Ellos saben que deben trabajar duro y fuerte para ganarse la confianza del estratega para que los metan a jugar”, comentó.

Por último, Rafael Loredo habló sobre qué jugadores irán a la Copa del Mundo y quiénes se quedarán.

“Todos lo tienen claro. El futbol es de momentos y van a ir los que estén en su mejor momento. Si lo que ganaron el boleto se preocupan y se aplican, estarán seguramente en un buen momento y van al mundial”, declaró.

Amplió: “Contamos con los jugadores del premundial y aquellos que estén en buen momento. Hay otros que quizá se puedan incorporar. Algunos no están claros si quiere participar con nosotros; yo seguiré insistiendo para convencerlos de que jueguen en Guatemala”.

La selección de Guatemala Sub-20 finalizó este día su primer microciclo del 2023, el cual incluyó trabajos desde el 23 al 25 de enero. A este cierre de preparación hay que sumarles los 24 hechos en el 2022, siendo el último del 28 de noviembre al 2 de diciembre del año pasado.