El Barcelona logró este día clasificar a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en los cuartos de final a la Real Sociedad 1-0, con gol de Ousmane Dembélé (51′). El partido tuvo un momento clave y fue la expulsión de Brais Méndez, quien dejó a la Real con un jugador menos.  

Este resultado es como la cereza del pastel para el técnico Xavi Hernández, quien justamente hoy llegó a sus 43 años de vida.

Para este jueves, Valencia se medirá al Athletic Club y Real Madrid al Atlético de Madrid por los últimos dos boletos a semifinales. Al medio tiempo, Osasuna y Sevilla igualan a cero goles.

Barcelona 1-0 Real Sociedad

En los primeros 25 minutos del primer tiempo, el Barcelona dominó el partido. Fue superior a su rival y no le prestó el esférico. Ahí destacó Frenkie de Jong, a quien le anularon un gol al 11’, luego de que el esférico enviado por el polaco Robert Lewandowski le topara en su humanidad.

Al 20’, se lanzó en búsqueda de un balón enviado por Dembélé pero le faltó poco para conectar y aprovechar el ataque generado por el cuadro culé.

Posteriormente, al 23’, el Barcelona se llevó un susto por el choque entre Lewandowski y Diego Rico, pero el polaco continúo dentro del terreno de juego tras recibir atención médica.

El mejor momento de la parte inicial fue el remate del japones Takefusa Kubo, quien estrelló el esférico en el travesaño defendido por Marc-André ter Stegen.

Barcelona reaccionó y lo intentó a través de Pedri pero su remate llegó a las manos de Remiro, y el partido continuaba sin movimiento en el marcador.

Luego, el partido se le puso cuesta arriba a la Real Sociedad debido a que su futbolista Brais Méndez fue expulsado. El español le entró fuerte a Sergio Busquets y fue amonestado por el árbitro Gil Manzano, pero tras la revisión en el VAR, el central rectificó la decisión y lo expulsó.

Expulsión de Brais Méndez. Foto: Getty.

Pase a semifinales

La charla técnica de Xavi Hernández, quien cumple 43 años de vida, caló en sus jugadores, debido a que el inicio de la segunda parte, el Barcelona salió decidido a liquidar la eliminatoria.

Era el 51′ cuando Ousmane Dembélé rompió la línea defensiva de los visitantes con una enorme corrida y definir con pierna derecha el 1-0, para la tranquilidad de los aficionados culés. 

Tras el gol, la Real Sociedad intentó a través de un tiro libre, en el cual el esférico pegó en la barrera, y en una llegada por medio de Alexander Sørloth, quien al 59′ se la perdió solo frente a la portería de Ter Stegen.  

«Barsa» pudo definir la eliminatoria al 68′ cuando en una jugada bien fabricada Gavi estrelló su remate en el larguero. Esto dejó con vida a la Real y abrió un camino de emociones para la recta final.

En la recta final (88′), el aficionado culé quedó congelado con la actuación de Ter Stegen: Falló, pero se repuso ante el remate de Robert Navarro, y en la continuidad de la jugada Carlos Fernández la manda al lateral.

Y en el 90’+2′, es decir a menos de 60 segundos de terminar el partido, el portero barcelonista detuvo un remate violento de Jon Ander Olasagasti, y ahí culminó el sueño de la Real Sociedad.