Los futbolistas Omar Domínguez del Deportivo Guastatoya y Edwin Fuentes del Santa Lucía Cotzumalguapa son los primeros jugadores inhabilitados para la fecha 2 del torneo Clausura 2023.
Por su parte, Wilson Godoy y Julio Milla cumplen la inhabilitación que acarreaban desde el Apertura 2022, y podrán salir al terreno de juego este fin de semana.
En la fecha anterior, los árbitros mostraron 30 tarjetas amarillas, incluida la del técnico de Municipal José Saturnino Cardozo. Asimismo, una tarjeta roja directa y la doble amonestación de Fuentes.
Encuentre hoy en la sección de *Deportes de Publinews* 💚 lo más importante de las noticias: 📰
📌 Novak Djokovic en busca de un boleto a la final del Abierto de Australia
📌 Barcelona, semifinalista de Copa de la mano de Dembélé
Entérese en ▶ https://t.co/cNSRJIjsjx pic.twitter.com/7i3cM4ehZt
— Publisport (@Deportes_PN) January 26, 2023
Dos expulsados
De los expulsados, de acuerdo acta ODLNF-01-2022-2023/T.C., el más castigado fue el defensor mexicano Omar Domínguez del Deportivo Guastatoya. El jugador azteca tiene dos partidos de inhabilitación por la agresión a Rudy Barrientos. Regresará en la fecha cuatro.
En el caso de Edwin Fuentes se perderá la segunda fecha del torneo debido a la doble amonestación recibida ante Xelajú M. C. el pasado sábado. Su retorno será en la tercera fecha.
Los equipos más afectados con tarjetas amarillas fueron Cobán Imperial y Comunicaciones, con cuatro cada equipo; y Xinabajul porque cinco de sus futbolistas fueron amonestados.
Los guatemaltecos Keyner Agustín, Bryan Ordóñez, Carlos Alvarado, Fernando Gómez y José Longo fueron los amonestados en Xinabajul durante el empate 0-0 que obtuvo ante Comunicaciones.
#Clausura2023 | ¡Xinabajul perdonó a Comunicaciones!
Comunicaciones👻 0-0 Xinabajul🔰: El cuadro huehueteco se lleva del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores un valioso empate. pic.twitter.com/vvSxcgT9TB
— Publisport (@Deportes_PN) January 23, 2023
Regresan
En el inicio del campeonato mayor guatemalteco, los jugadores Wilson Godoy y Julio Milla, que cerraron el Apertura 2022 con Deportivo Malacateco y Cobán Imperial, respectivamente, estuvieron inhabilitados.
Con esa ausencia cumplieron sus dos partidos de inhabilitación, por lo que el semáforo ya les da verde para que vuelvan a la actividad deportiva este fin de semana.