Jaqueline Jolón, seleccionada de Guatemala y actualmente portera de Club Social y Deportivo Municipal Femenino, cerró exitosamente el curso policial y se graduó como nueva agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras varios meses de pruebas prácticas y teóricas, la portera guatemalteca logró el objetivo planteado. Pasó muchos momentos difíciles durante su preparación en los cursos que los llevó en la Academia de la PNC.

Jaqueline Jolón fue una de las 2 mil 534 personas que se graduaron como nuevos elementos en la policía guatemalteca. Fueron mil 972 hombres y 562 mujeres, quienes se formaron en las academias que se ubican en Santa Rosa, Huehuetenango y ciudad capital. El grupo se graduó este viernes y el acto protocolario se celebró en la zona 6 capitalina, según una fuente oficial.

Junto a Jaqueline Jolón también se gradué el exarquero Iván Pacheco, quien tuvo un paso por Cobán Imperial, Sanarate, Deportivo Achuapa, Zacapa, entre otros.

Fisicoculturista, PNC

Muchos deportistas tienen en la mente ser servidores públicos, algunos han logrado cumplir ese sueño.

Recientemente, también se dio a conocer la historia del fisicoculturista Gustavo Luna, quien brinda seguridad a los ciudadanos, pero también se sube a los escenarios para exponer la disciplina de un deporte de apreciación.

Luna comentó que trabajó dos años en la Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil, y al ver la labor policial de sus compañeros, fue ahí donde nació el deseo de ser policía. Su curso lo tomó en Salamá, Baja Verapaz.