Los ojos del futbol americano a nivel mundial estarán puestos el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos, sede del Super Bowl LVII, que medirá a los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs.

Este partido es uno de los más caros a nivel de precios de entradas y actualmente ya no hay entradas disponibles en el sitio oficial de la NFL, por lo que los boletos deberán ser comprados en reventa y los precios rondan entre los 5 mil y 16 mil dólares dependiendo las localidades que se deseen comprar. Cabe resaltar que quienes deseen ir a este evento deberán contar con Visa estadounidense y pasaporte vigente, de otra manera no podrán ingresar al país norteamericano.

Foto: Getty.

El viaje

Consientes del tema de los boletos, se debe buscar una agencia de viajes y para este material se consultó la web «mytrip», en la que se colocó un viaje con la ida el sábado 11 de febrero y el retorno el lunes 13. El vuelo, que deberá salir de la Ciudad de Guatemala rumbo al aeropuerto de Phoenix-Sky Harbor, no sobrepasa los 1 mil 350 dólares en su viaje más caro. Los precios lucen de la siguiente manera:

  • Más económico: Spirit Airlines – 780 dólares – tiempo promedio de 25 horas de viaje (entre ida y vuelta)
  • Más veloz: American Airlines – 1,329.14 dólares – Tiempo promedio de 15 horas de viaje (entre ida y vuelta)
  • El más caro: Ida (American Airlines) y vuelta (United Airlines – categoría Premium) – 5,081.97 dólares – tiempo promedio de 16 horas viaje (entre ida y vuelta)
Getty Images

El alojamiento

Para este ejercicio se consultó la web «Airbnb», la cual en las cercanías al aeropuerto de Phoenix tiene habitaciones con precios desde los 38 dólares la noche para una sola persona y en pareja los precios por habitación rondan desde los 61 dólares.

Hospedarse en las cercanías al aeropuerto es un buen sector, debido a que entre el State Farm Stadium y el aeropuerto está a una distancia de 35 kilómetros aproximadamente. Los tramos en transporte no serán tan elevados por el corto tramo entre ambos puntos.

Foto: skyharbor

La comida

El promedio de la comida dependerá del bolsillo y gusto de cada persona, según la web «Preciosmundi» el promedio en Estados Unidos en un restaurante barato es de 16 dólares en su menú del día, pero aún se pueden conseguir precios más económicos en los restaurantes de comida rápida, cuya comida promedia los 8,50 dólares.